Pinceles de Agua - Pentel - Kuretake

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pinceles de Agua - Pentel - Kuretake

Mensaje por Invader-Yami el Lun Jul 11, 2016 2:52 am

Material: Pinceles de Agua
Marca: Pentel - Kuretake
Precio: Entre los 100 y 200 pesos (México)

*Primeros 4 Kuretake, los 2 siguientes Pentel, el ultimo botecito es un aspersor de agua*





¿Qué es?
Los pinceles de agua son una nueva herramienta para el uso de las acuarelas, se han vuelto muy populares y se han convertido en favoritos de novatos y profesionales.

¿Cómo funciona?
Como su nombre lo dice estos son pinceles solo que a diferencia de los comunes estos cuentan con un tanque de agua integrado en el mango, de esta forma solo con apretar un poco el agua pasa gota a gota por un filtro que ayuda a empapar las cerdas, esto es ideal para el uso de las acuarelas pues no se interrumpe el flujo de agua y asi nos evitamos cortar líneas para humedecer el pincel.

En esta ocasión hablare de dos marcas, Pentel y Kuretake, que nos ofrecen excelentes productos

¿Opiniones?
Pentel: Los pinceles de agua Pentel han tomado una popularidad tremenda, tanto que ahora puedes conseguirlos de forma sencilla incluso en supermercado pues se han ido ganando un lugar dentro de los suplementos escolares de arte.
Los puedes encontrar en tres presentaciones; Chico, Mediano y Grande, son muy resistentes y se limpian fácilmente, algo genial es la resistencia de las cerdas pues a pesar de que se les dé un uso rudo difícilmente se maltratan o pierden la forma.
Aunque su mango luce más grueso son bastante cómodos y no estorban, creo que son de los más económicos que se pueden encontrar (cerca de los 100 pesos)



Kuretake: Con un poco más de calidad los pinceles Kuretake son todo un hit, populares entre los dibujantes manga y respaldados por una marca que ofrece una hermosa gama de productos con calidad intachable, estos pinceles al igual que los Pentel cuenta con tres tamaños básicos y un toque más, a diferencia de la anterior marca, los tamaños chico, mediano y grande toman un poco más de delicadeza en sus puntas ofreciendo herramientas con las cuales puedes hacer detalles más finos y delicados. Además de los tres tamaños básicos cuenta con el modelo extra, una brocha que podría entrar como “extra grande”, pero que cuenta con un pequeña extensión (que es aún más genial pues puedes ponerla y quitarla) que al colocarla ayuda a que tu brocha se convierta en un pincel de plano, perfecto para fondos.








Su filtro es un poco más complejo dejando que no se pase el flujo de agua, son fáciles de limpiar y las cerdas no se deforman.
Aunque los pinceles Kuretake son más caros (150-200 pesos México) y también más difíciles de obtener la verdad valen mucho la pena.

Estos dos productos no te dejaran insatisfecho, definitivamente una de esas cosas que funcionan o funcionan, en resumen, productos de 10, una muestra de la calidad japonesa (para los que no sabían Pentel es una marca japonesa)



Que NO hacer con ellos:

*NO intentes colocar agua con pigmento o pintura dentro del contenedor de agua, a menos que quieras tapar el filtro y matar tu pincel.
*NO dejes el agua por demasiado tiempo dentro del contenedor, si no los vas a usar, procura dejarlos vacíos y secos o si no pueden ponerse mohosos

PLUS CONSEJOS:
*De vez en cuando es bueno dejarlos sin tapa durante un rato para dejar que las cerdas se sequen, esto servirá para evitar la creación de moho, hongos y mal olor.
avatar
Invader-Yami
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.